Ocurrió en un campamento de gitanos en la localidad de Roye; fallecieron un hombre, una mujer y un niño de corta edad
Al menos tres personas murieron y cuatro resultaron gravemente heridas en un tiroteo en un campamento de gitanos en Roye, en el norte de Francia, informó hoy el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.
La noticia se propagó rápidamente luego de que hoy el presidente Francois Hollande reconociera que «Francia debe prepararse para nuevos ataques terroristas».
Según el diario local Courrier Picard, el tiroteo tuvo lugar en torno a las 16.30 hora local, 9.30 de Argentina. Fallecieron un hombre, una mujer y un niño de corta edad, y resultaron heridos de gravedad el autor de los disparos, otro menor y dos gendarmes.
Los primeros indicios apuntan a que se produjo un tiroteo en el interior del campamento -cercano a la Gendarmería- entre algunos de sus habitantes.
La llegada de los gendarmes al campamento desató un segundo intercambio de disparos, en el que supuestamente resultaron heridos los agentes de las fuerzas de seguridad, uno de los cuales se encuentra en estado crítico, según reportó la agencia de noticias EFE.
El presunto autor de los disparos ha sido detenido por la policía y será puesto a disposición judicial.
Francia se encuentra en alerta máximo luego del atentado a la revista satírica Charlie Hebdo y la toma de rehenes en un supermercado judío a principios de enero, y luego de que el viernes pasajeros de un tren que unía Amsterdam y París evitaran que un joven disparara con un fusil de asalto durante el viaje.
Fuente: La Nación