Un periodista que llegó al velorio del fotoperiodista dijo que Rubén recibió varias amenazas en Veracruz «que a final se las cumplieron… pues cuando andaba en la calle veía que no lo siguieran, y si lo seguían se metía a lugares públicos donde hubiera gente o les avisaba a sus compañeros”
Al llegar al velorio del fotoperiodista Rubén Espinosa, asesinado el pasado fin de semana en una casa de la colonia Narvarte, un periodista de Veracruz que pidió no ser identificado aseguró que en esa entidad es un terror ser periodista.
Comentó que Rubén recibió varias amenazas en Veracruz «que a final se las cumplieron… pues cuando andaba en la calle veía que no lo siguieran, y si lo seguían se metía a lugares públicos donde hubiera gente o les avisaba a sus compañeros».
Dijo que Rubén trataba de tomar muchas precauciones pero al final lo persiguieron, «simplemente le cumplieron las amenazas, o sea lo persiguieron, vieron la oportunidad y lo mataron».
Lamentó que «el procurador de Justicia del Distrito Federal, no haya contemplado que el móvil podría haber estado vinculado a la labor periodística que realizaba Rubén, pues consideró que el móvil era el robo, pero los golpearon, los torturaron y les dieron el tiro de gracia, y decir que fue robo, como que no es creíble».
Los familiares del fotoperiodista exigen a las autoridades ir al fondo de la investigación y no excluir la línea del trabajo periodístico.
En el espacio de Paola Rojas, se comentó que fuentes cercanas a la investigación que se realiza señalan que hay un testigo que podría aportar información relevante para ubicar a los responsables del multihomicidio, se trata de la joven que era amiga de las chicas que se encontraban con Rubén en el momento de los hechos, ella tiene un relato del pasado jueves 30 de julio en ese departamento 401, del edificio 1909 de la calle de Luz Saviñon, donde sus amigas Yesenia, Nadia y Nicol, además de Rubén, estaban junto con otros cuatro hombres quienes pudieran ser los responsables de ese asesinato.
Encuentran auto
Un Mustang Shelby 2006, color rojo con franjas blancas en el toldo y el cofre, con placas 486VRN, es la principal pista que siguen las autoridades para encontrar a quienes asesinaron a cuatro mujeres y un hombre en un departamento de la Narvarte. Fue encontrado abandonado en calles de la delegación Coyoacán. El auto era de Nicole, una colombiana que forma parte de las víctimas, y fue robado tras el crimen.
El tarjetón vehicular fue encontrado dentro del departamento ubicado en Luz Saviñon, 1909, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.
La PGJDF solicitó al Consulado de Colombia en México información sobre la posible identidad de la mujer de 29 años de edad, a quien testigos identifican como Nicole y también pidió al Instituto Nacional de Migración información sobre la posible identidad y, en su caso, la calidad migratoria de la mujer.
Fuente: Radio Fórmula
+INFO: Sepultan a Rubén Espinosa
1 comentario
¿Hasta las últimas consecuencias?, ¡impunidad cero! ¡por favor no sean mentirosos,¿ cuando han esclarecido los asesinatos de tantos y tantos periodistas y reporteros,? hasta hoy no hay nada claro, detrás de éstas muertes, secuestros y asesinatos hay mucho encubrimiento y corrupción y los que pudiesen esclarecer las cosas, son puros pájaros charlatanes, no hay justicia en México, hasta hoy no han esclarecido la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, solo se tiran la bolita unos y otros. ¡que lástima me das México! en manos de quién caíste otra vez.