Consideran que el gobernador, Carlos Lozano, influyó en la elección.
La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección para diputado federal por el Primer Distrito que corresponde al municipio de Jesús María, Aguascalientes, al considerar que el gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, influyó en la elección.
En su fallo, el Tribunal resolvió que se violaron los principios de neutralidad y equidad, pues el día de la jornada electoral, el gobernador se trasladó en un autobús de propiedad del gobierno estatal, junto con miembros de su gabinete y candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las diputaciones federales de los distritos 01 y 03, a varios centros de votación.
En consecuencia, con el voto a favor de dos magistrados y de uno en contra, la Sala Monterrey del TEPJF determinó revocar la Constancia de Mayoría del priista Gregorio Zamarripa Delgado, quien en el cómputo total de la elección del 7 de junio derrotó al panista Gerardo Salas Díaz.
El Tribunal Electoral estableció que debe convocarse a una nueva elección en el Primer Distrito, “para que los electores puedan expresar libremente sus preferencias”.
Fuente: El Universal