La investigación sobre la niña de tres años que murió ahogada en la alberca de un hotel a manos de la pareja sentimental de su mamá puede durar hasta más de cuatro meses
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán solicitó cuatro meses para concluir la etapa de investigación de la causa penal 116/2015, pero al concluir ese plazo, contado a partir del 21 de agosto, el Ministerio Público puede solicitar una prórroga hasta de dos meses.
Ayer, la agencia Quadratín dio a conocer un video captado por las cámaras de seguridad del hotel Morelia en el que se aprecia cómo el hombre lanza en forma agresiva a la pequeña a la piscina en varias ocasiones y la sumerge por varios segundos en el agua, aprovechando que la madre de la menor dormía en su cuarto.
El presunto homicida, del que se desconoce la identidad, fue detenido el 21 de agosto en Michoacán, nueve días después de que ocurrió el asesinato, bajo el cargo de homicidio calificado con agravantes de ventaja y traición.
El mismo 21 de agosto se inició la audiencia de control de detención en la que se vinculó a proceso al imputado y se ordenó prisión preventiva en su contra como medida cautelar, detalló Quadratín.
El video provocó indignación en redes sociales, donde se condena tanto al personal de seguridad del hotel, por no intervenir como a las autoridades, a quienes exigen castigo ejemplar contra el homicida.
Fuente: Excélsior