En un solo paso los contribuyentes quedarán inscritos en el Régimen Federal de Contribuyentes, al seguro social y podrán agendar una cita para afiliarse al Infonavit.
Con el fin de simplificar los trámites y otorgar mayores beneficios a quienes se integren a la formalidad por medio del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), los pequeños contribuyentes podrán inscribirse tanto al Servicio de Administración Tributaria (SAT) como al IMSS y agendar una cita para afiliarse al Infonavit en un solo punto de atención.
Así lo dio a conocer, la Administradora Central de Promoción a la Formalidad del SAT, Patricia Delgado Medellín, durante el arranque del nuevo servicio mediante el cual en un solo paso quedarán inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), al seguro social e ingresar datos para tramitar una entrevista con el Infonavit.
Explicó que con la prestación integrada de servicios de afiliación, los contribuyentes del RIF podrán inscribirse sin necesidad de desplazarse a diversas oficinas.
Para afiliarse puede realizar por internet, en el portal crezcamosjuntos.gob.mx o bien, acudiendo a las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente del SAT en todo el país; los módulos de atención ubicados en oficinas de gobiernos estatales, cámaras empresariales, entre otras instancias participantes.
Fuente: Excélsior