La estadunidense cumple con un relativo trámite al vencer por 6-0 y 2-0 a la rusa Vitalia Diatchenko, que se retiró lesionada.
La estadunidense Serena Williams tuvo un encuentro casi de trámite en su debut dentro del US Open, donde eliminó a la rusa Vitalia Diatchenko, en la primera ronda del torneo.
La menor de las Williams, máxima favorita de este certamen, saltó a la cancha del Arthur Ashe Stadium para enfrentar a una rival rankeada en el sito 86 del mundo y a la que despachó prácticamente sin sudar, con un lapidario 6-0 en el primer set y un 2-0 en el segundo, antes de que Diatchenko tuviera que retirarse.
La rusa de 24 años salió mal y de malas, con una lesión en el tobillo izquierdo que requirió atención médica desde el primer set y que limitó sus movimientos en la cancha hasta que, finalmente, tuvo que ceder el partido tras haber perdido ocho «games» en fila.
En su siguiente compromiso, «Serena Slam» se encontrará con la holandesa Kiki Bertens, quien vino de atrás para eliminar a la croata Mirjana Lucic-Baroni por parciales de 3-6, 6-4 y 6-2.
Fuente: Excélsior