Retira el ayuntamiento de Aquila los cargos contra quien fuera el comandante de la Fuerza Rural de ese municipio.
El síndico municipal del ayuntamiento de Aquila se desistió esta tarde de la demanda de robo calificado, interpuesta en contra del líder comunitario de aquel municipio Semeí Verdía Zepeda, por lo que el inculpado podría ser liberado, una vez que el juzgado mixto del municipio de Coahuayana dicte el desistimiento de la acción penal.
De acuerdo con el abogado de Verdía Zepeda, Ignacio Mendoza Jiménez, el funcionario municipal, José Manuel Ramírez, retiró los cargos este miércoles aún cuando la demanda fue interpuesta por la esposa del ex presidente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez, quien en mayo pasado fue procesado por tentativa de homicidio en contra del propio Semeí Verdía.
Según explicó Mendoza Jiménez, el sindico señaló que ya no hay delito que perseguir ya que los seis rollos de alambre de púas que presuntamente fueron robados por Semeí, aparecieron recientemente en el ayuntamiento.
De esta forma, dijo la juez que le dictó sentencia por este delito tendrá que notificar al juzgado del municpio de Coahuayana que es quien originalmente tiene el caso y una vez que sea enterado tendrá que dictar la libertad inmediata de su cliente.
Fuente: El Universal