Durante un operativo de revisión fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos y cargadores.
Un lote de 17 armas de fuego y más de 900 cartuchos de diversos calibres fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), durante un operativo realizado en el estado de Nuevo León.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y los agentes federales aseguraron en arsenal en las inmediaciones de un punto de revisión carretero instalado en el municipio de Galeana.
Se detalló que los elementos federales se encontraban en el puesto de revisión, instalado en la carretera 57, del tramo Matehuala-Saltillo, a la altura del kilómetro 128, en el Ejido San Roberto, cuando se percataron de la presencia de cuatro personas en actitud sospechosa.
Al percatarse de la presencia del personal militar y federal, las cuatro personas arrojaron un bulto entre la maleza y emprendieron la huida del lugar.
En el interior del paquete arrojado se encontraron 17 armas largas, cargadores y siete cajas que contenían 919 cartuchos de diversos calibres, por lo que se procedió a su traslado a las instalaciones de laPGR en Nuevo León.
Fuente: Excélsior