Integrantes del Mando Único detuvieron a una mujer que se encontraba drogada; los niños presentaban señales de golpes y lesiones.
Siete menores con huellas de maltrato y abuso infantil fueron rescatados por elementos policiacos del Mando Único de una vivienda ubicada en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca. La zona es identificada como uno de los polígonos de inseguridad más importantes en la entidad.
Los menores fueron puestos a resguardo en el Centro de Atención Morelense de la Infancia, dependiente del DIF estatal para garantizar su seguridad,
Los niños tienen entre dos y 13 años de edad. Las autoridades han iniciado la búsqueda de otros menores que se encontrarían en las mismas circunstancias, pero que fueron sacados por una mujer, presuntamente su madre, sin que se conozca su paradero hasta el momento.
De acuerdo a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Estatal de la Familia, Elena Cepeda de León, en el lugar “se detuvo a una mujer que estaba ahí, estaba drogada y bueno pues se le detuvo y va a seguirse un procedimiento legal ante el Ministerio Público”.
Fuente: Excélsior