Anoche, ciudadanos arremetieron contra la alcaldía en protesta por la muerte de un habitante que había sido detenido días antes.
Antonio Vega, subcomandante de la Policía Municipal de este lugar del estado de Michoacán, refirió que los cuerpos de seguridad pública fueron agredidos durante los sucesos violentos de la noche del lunes.
Entrevistado afuera de la destrozada alcaldía, el mando policiaco también confirmó lesiones en cinco de sus compañeros, tres de ellos de gravedad, quienes se encuentran hospitalizados tras los enfrentamientos con habitantes de este lugar.
Dijo que los sucesos se registraron el lunes alrededor de las 18:00 horas, cuando un grupo de cerca de 100 habitantes se amotinaron a las afueras de la alcaldía, en protesta por la muerte de un habitante que días antes había sido detenido por la policía municipal.
Manifestó que sus compañeros fueron puestos a disposición de la Procuraduría estatal para deslindar responsabilidades, en cuyas indagatorias salieron involucrados por dicho suceso, lo que provocó la ira ciudadana.
Fuente: Excélsior