La dirección del partido admitió, sin ningún voto en contra, la dimisión del que era su presidente nacional; el nuevo dirigente será nombrado a principios de octubre.
Por unanimidad de votos, el consejo nacional del PRD avaló el relevo anticipado de toda su dirigencia nacional, el cual tendrá que ser materializado a más tardar a principios del mes de octubre de este año.
Con ello, el máximo órgano de dirección del partido del Sol Azteca respaldó la propuesta de su todavía presidente nacional, Carlos Navarrete, quien, a la luz de los resultados electorales del pasado 7 de junio, puso a disposición de ese órgano electivo su cargo como dirigente nacional ya que ese instituto político vive su más grande y profunda crisis al caer hasta el 11 por ciento de la preferencia electoral.
El relevo de la dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) será del 17 al 20 de septiembre cuando sesione el Consejo Nacional perredista.
En sesión del quinto pleno extraordinario del noveno consejo nacional, que acabó la madrugada de hoy, resolvió que en dicha fecha se realice el relevo del presidente nacional, así como todas las carteras del Comité Ejecutivo Nacional.
En este sentido, las corrientes tienen poco más de un mes para acordar una propuesta de líder nacional que comience una transformación al interior del sol azteca.
Fuente: Excélsior/ El Universal