El consejero consideró prudente que el INE tome la decisión final en el tema hasta que se concreten los comicios extraordinarios en Aguascalientes.
El registro del Partido del Trabajo (PT) está técnicamente perdido, pese a que aún tiene pendiente en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso por resolver, opinó el consejero electoral Marco Antonio Baños.
Sin embargo, consideró prudente que el INE tome la decisión final en el tema hasta que la autoridad jurisdiccional resuelva la solicitud de ese partido de suspender su proceso de liquidación, en tanto no se concreten los comicios extraordinarios en Aguascalientes.
Una vez que ello suceda, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá determinar el momento en el cual se decide en términos de sus facultades que el registro del PT y del Partido Humanista en su caso, han quedado cancelados, añadió en entrevista.
En opinión de Baños Martínez, “técnicamente el registro del Partido del Trabajo está perdido y faltaría que la Junta General Ejecutiva determine el momento en el cual se decide en términos de sus facultades que el registro ha quedado cancelado”.
Fuente: Excélsior