Juan Carlos Zepeda, presidente comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, descartó que la cuarta licitación de la Ronda Uno se vaya a cancelar por la caída en los precios del petróleo.
El presidente comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, descartó que la cuarta licitación de la Ronda Uno, que son aguas profundas y aceites extrapesados, se vaya a cancelar.
En comparecencia ante senadores, Zepeda dijo que si bien el mercado internacional del crudo no pasa por un buen momento, no es motivo para no cumplir.
Se tenía previsto que la cuarta licitación fuera lanzada en la primera semana de agosto; sin embargo, la complejidad de los proyectos y la magnitud de las inversiones ha provocado que los trabajos se alarguen tres semanas más.
A sugerencia de la senadora del PRD, Dolores Padierna, de que se guarden los hidrocarburos en el subsuelo hasta que haya una recuperación de precios, dado que esta fue una de las razones que el gobierno dio para la baja adjudicación de bloques en la primera licitación, Zepeda dijo que México mantendrá su calendario de licitaciones.
Fuente: Milenio