El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el cómputo total de votos de la elección federal, con lo que quedaron firmes las cifras que indican el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Humanista (PH) no alcanzaron el 3 % de sufragios necesarios para conservar el registro.
Así, el Instituto Nacional Electoral (INE) estará en condiciones de resolver, en una próxima sesión de su Junta General Ejecutiva (JGE), sobre la pérdida de los registros de esos institutos políticos como partidos nacionales.
Por unanimidad, el Tribunal validó los criterios con los que el INE realizó el cómputo de la votación válida emitida: deducir, de la suma de todos los votos en urnas, los votos nulos y los emitidos por candidatos no registrados.
El PT buscó que se restaran también los emitidos por candidatos independientes, para aumentar sus sufragios, pero esto no prosperó.
En sesión que sostuvieron hasta la madrugada los magistrados del TEPJF también resolvieron todos los recursos relacionados con la conformación de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, pero no tuvo cambios y ésta quedó firme.
Fuente: El Universal