Este miércoles desahogará 221 quejas en materia de fiscalización y nuevos dictámenes sobre ingresos y gastos.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé modificar las multas que aprobó en julio, por 392 millones de pesos para los 10 partidos, como resultado de los nuevos criterios que le fueron ordenados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Este miércoles el INE desahogará 221 quejas en materia de fiscalización y nuevos dictámenes sobre ingresos y gastos de las campañas federales y locales de 2015.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, informaron que ya se comenzaron a rehacer las estimaciones de multas a la luz de la sentencia que el TEPJF le dio al Instituto el viernes, en que revocó los dictámenes.
Entre otras instrucciones el Tribunal ordenó al INE modificar la forma en que se prorratearon gastos; valorar los gastos de intercampaña a la luz de los elementos de temporalidad, territorialidad y finalidad, además de justificarlo; y resolver las quejas en materia de fiscalización antes o al mismo tiempo que aprueba los dictámenes consolidados.
Fuente: El Universal