El SMN informó que derivan de tres canales de baja presión asociados con la entrada de humedad de Golfo de México, Océano Pacífico y mar Caribe.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que tres canales de baja presión asociados con la entrada de humedad de Golfo de México, Océano Pacífico y mar Caribe, provocarán precipitaciones en varias regiones del territorio nacional.
El primero se ubicará en noroeste, occidente y centro del país, combinándose con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, causará el incremento de nubosidad por la tarde con potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, potencial de granizo y viento fuerte en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Michoacán, Estado de México y Guanajuato.
Además de precipitaciones fuertes en Sonora, Aguascalientes, Querétaro, Guerrero, Morelos, Distrito Federal y Puebla, y lluvias Hidalgo, Tlaxcala y Colima.
El segundo sistema se extenderá sobre el sureste de la nación, asociado con el ingreso de humedad del mar Caribe, generará potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Veracruz; fuertes en Chiapas y Tabasco.
El último canal se desarrollará al noroeste del territorio nacional y junto con la entrada de humedad del mar Caribe provocará nublados y potencial de precipitaciones fuertes en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, de menor intensidad en San Luis Potosí.
Fuente: La Razón