La corriente perredista encabezada por René Bejarano perfiló la posibilidad de un candidato externo como Juan Ramón de la Fuente o José Woldenberg puedan ocupar la presidencia nacional del PRD.
«En Izquierda Democrática Nacional esta es nuestra visión y subrayar también que no hemos detenido el camino para ver si tenemos un candidato propio o no; podemos buscar en el partido alguien que consense, pero tampoco se descarta que pueda ser alguien fuera del partido, que quiera aventarse el boleto de estar al frente del PRD», confirmó el legislador y consejero nacional perredista Alejandro Sánchez Camacho.
Reveló que los nombres de Woldenberg y De la Fuente son algunos de los que se han mencionado al interior del partido como probables relevos de Carlos Navarrete, aunque para ello sería preciso reformar los estatutos durante el Congreso Nacional de septiembre entrante.
«Será en los próximos días cuando se pongan en la mesa nombres, en este caso, en esta hipótesis de candidatos externos, y es cuando sabremos qué opinión tienen las diversas expresiones, pero efectivamente se ha dicho el propio Juan Ramón de la Fuente, con quien pudiera haber alguna forma de acercamiento, se ha hablado de otros intelectuales como el ex presidente del entonces IFE (Woldenberg)», subrayó.
En conferencia de prensa, Sánchez Camacho reafirmó su respeto a los militantes que han expresado su intención de competir por la presidencia nacional del PRD, pero los llamó a privilegiar los perfiles que generen el más amplio consenso entre las corrientes internas.
Fuente: Milenio