Categorías: Nacional

Veracruz atiende nueva solicitud de GDF por caso Narvarte

Publicado por
Gema Hernández

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó la declaración de funcionarios y exfuncionarios de la entidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un oficio de colaboración, recibió hoy la visita de dos agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quienes acudieron a Veracruz a solicitar la declaración de funcionarios y exfuncionarios de la entidad tras el caso Narvarte.

En un comunicado, el gobierno del estado reiteró que el motivo de la solicitud de la declaración es «ampliar las investigaciones en torno al caso del multihomicidio ocurrido el pasado 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México».

«Caber recalcar que los funcionarios de la PGJDF no tienen jurisdicción en Veracruz, por lo que cualquier actuación que quisieran hacer en nuestro territorio no tendría validez sin el apoyo de las autoridades estatales», dijo.

Asimismo, recordó que desde el primer momento en que se enteró del hecho, el mandatario veracruzano, Javier Duarte, se puso en comunicación con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y ofreció al mandatario capitalino el apoyo y la colaboración institucional de manera incondicional por parte de las instituciones veracruzanas, «situación que ha quedado clara y manifiesta, inclusive con su propia declaración».

Además, el gobierno de Veracruz reiteró que es responsabilidad de las autoridades del DF resolver el caso.

MÁS INFORMACIÓN: Descarta Segob atraer investigación en Caso Narvarte

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández