Se aseguraron lanzagranadas, granadas, subametralladora y cargadores; se inició la averiguación previa.
La Procuraduría General de la República (PGR) inicio en Jalisco una averiguación previa por un delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por la puesta a disposición de granadas, armas y cartuchos.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Base de Operaciones Mixtas (B.O.M.) integrada por la PGR, la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Policía Federal, avistaron dos vehículos tipo sedán durante una incursión en el municipio de Zapopan.
Elementos de seguridad, revisaron el interior de los autos y detectaron compartimentos especiales en ambos. Fue así que se aseguraron cuatro lanzagranadas calibre .40 milímetros; una subametralladora calibre .9 milímetros; un cargador de disco; una pistola calibre .38 súper con su respectivo cargador; tres cargadores para calibre .38 súper; un cargador para calibre .9 milímetros; dos cargadores para calibre 7.62X39 y una culata para fusil.
También fueron asegurados 26 granadas calibre .40; 63 granadas de gas; 32 cartuchos útiles para calibre .223; 110 cartuchos para calibre .38 súper; 330 cartuchos para “cuerno de chivo” del calibre 7.62X39, y 343 cartuchos calibre .9 milímetros.
Fuente: La Razón