La mezcla mexicana aumentó 8.6%, para llegar a los 36.96 dólares el tonel.
El dólar bancario al menudeo termina la jornada vendiéndose en 17.18 pesos, 17 centavos menos que el miércoles, de acuerdo con información de Grupo Financiero Banamex. Resultado de la mejoría de los precios internacionales del petróleo.
El peso cerró la sesión ganando a la par de la mayoría de las divisas de economías emergentes y de las monedas de países productores de crudo.
El petróleo WTI cerró la jornada con una ganancia de 10.3%, colocándose en 42.56 dólares por barril, siendo su mayor avance diario en seis años. Por su parte, la mezcla mexicana aumentó 8.6%, para llegar a los 36.96 dólares el tonel.
La fuerte recuperación del crudo se debe a que los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 5.45 millones de barriles durante la semana pasada, a la par de una revisión al alza del crecimiento estadounidense durante el segundo trimestre, el cual se expandió a una tasa anualizada de 3.7%.
En China, el índice de Shanghai cerró con una ganancia de 5.34%, aunque aún acumula una pérdida de 40.45% desde su punto más alto en el año el pasado 30 de junio.
Fuente: El Universal