Panistas y perredistas coincidieron en que el multihomicidio sí estaba involucrado con la libertad de expresión.
La Comisión Permanente demandó a los tres órdenes de gobierno no sólo el esclarecimiento del homicidio y feminicidios ocurridos el fin de semana pasado en la colonia Narvarte, sino que también exigió se aclare si la ejecución de estas cinco personas obedecen al activismo de una de ellas o al ejercicio del periodismo gráfico en el caso de Rubén Espinosa.
Instó la Permanente tanto al Gobierno capitalino como a la PGJDF realizar las indagatorias correspondientes, agotando todas las líneas de investigación posibles, esclarecer estos hechos lamentables y castigar con severidad a los responsables.
Tras 90 minutos de debate entre legisladores de todos los partidos, surgió este punto de acuerdo. Senadores y diputados del PRI, por ejemplo, rechazaron que este trágico hecho sea trasladado a otro estado como Veracruz, porque ello no abonaría a favor de su esclarecimiento, mientras quepanistas y perredistas coincidieron en que el multihomicidio sí estaba involucrado con la libertad de expresión, por los antecedentes del fotoperiodista Rubén Espinosa.
Al final, en el señalado punto de acuerdo se pide a las instancias gubernamentales respectivas se cumplan los principios no sólo del castigo a los responsables sino también la reparación del daño y de las garantías «de no repetición de asuntos de esta naturaleza».
Fuente: Excélsior