La representante de la Coordinadora Estatal de Madres y Padres de Familia de la sección 22 dijo que los policías deben buscar delincuentes, no limpiar escuelas.
Padres de familia ligados a la CNTE advirtieron que no permitirán el ingreso de elementos de la Gendarmería a las escuelas que están bajo el resguardo de la sección 22.
La representante de la Coordinadora Estatal de Madres y Padres de Familia de la sección 22, Soledad del Rocío Ramos Mendoza, consideró que la presencia de policías federales en las escuelas es una estrategia de la federación para reprimir a los maestros.
Advirtió que los padres de familia rechazarán el ingreso de federales a las escuelas. Ramos adelantó que realizarán una asamblea con los padres de familia para hablar de la presencia de las fuerzas federales en los planteles escolares.
El lunes pasado, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, dijo que los elementos de la Gendarmería desplegados en Oaxaca mejorarán los centros educativos, como parte del plan integral por la educación en ese estado anunciado por el gobierno federal.
Fuente: Milenio