Andy Parker recordó las masacres de Newtown, Charleston y el de su propia hija, Alison Parker; «tenemos que encontrar una forma de alejar a los locos de las armas», dijo.
El padre de la joven reportera Alison Parker, asesinada este miércoles mientras informaba en directo junto a su camarógrafo, aseguró hoy que no descansará hasta que Estados Unidos encuentre una forma de arrebatar las armas de las manos de las personas con enfermedades mentales.
«Tenemos que encontrar una forma de alejar a los locos de las armas. Las personas que son inestables mentalmente, de alguna forma son capaces de obtener armas», repitió en varias entrevistas con medios locales Andy Parker, el padre de la reportera fallecida, de 24 años, que trabajaba con la cadena WDBJ7, filial de la CBS.
«¿Cuántas veces más vamos a ver estos incidentes? Ya sabes, Newtown, Charleston, las salas de cine, lo que sea. Esto tiene que parar», reclamó Parker, mencionando algunas de las más dolorosas masacres del país como el tiroteo del pasado junio en Charleston (Carolina del Sur) en el que un joven blanco asesinó a nueve feligreses de una iglesia negra para iniciar una «guerra racial».
El padre de la reportera también hizo referencia al tiroteo en 2012 en una escuela de Newtown (Connecticut) en el que murieron 20 niños y tras el cual el presidente de EU, Barack Obama, comenzó a presionar al Legislativo para aprobar leyes más restrictivas sobre el control de armas.
Fuente: El Universal