El gobernador del Estado de México ofreció hablar con la titular de la PGR, Arely Gómez, para demostrar la inocencia del joven acusado de transportar cocaína en su maleta.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se comprometió a hablar con la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, y ante las instancias que sean necesarias a fin de demostrar la inocencia del egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Oscar Álvaro Montes de Oca.
Por su parte, el rector de la UAEM, a nombre de los universitarios, hizo un llamado a la titular de la PGR para que el proceso que enfrenta el egresado y trabajador de la máxima casa de estudios sea apegado a derecho.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) pidió a la PGR y al Poder Judicial de la Federación un trato digno y respetuoso para el joven, además del debido proceso a través de una investigación seria, objetiva e imparcial, donde se privilegie el principio de presunción de inocencia.
Fuente: Excélsior