Francisco Martínez Neri, nuevo coordinador de los diputados del PRD, dijo que hablará con los líderes de todas las bancadas para sacar adelante los temas pendientes en San Lázaro, porque su partido no debe ser una oposición excesiva.
«Quisiera invitar a los coordinadores parlamentarios, no solo de Morena, para que podamos avanzar de manera conjunta. El PRD no debe ser una oposición excesiva», afirmó en entrevista con Milenio Televisión.
Sobre su designación como coordinador de los diputados perredistas, negó que haya sido producto de fracturas dentro del partido.
Hay «diferencias pragmáticas dentro del partido, pero no veo que éstas vayan a desencadenar en una fractura que vaya a dar efectos», indicó el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Martínez Neri consideró difícil que las corrientes perredistas desaparezcan, pero señaló que con «tiempo y madurez los actores se van eliminando».
Francisco Martínez Neri, miembro de la corriente Alternativa Democrática Nacional del PRD, fue elegido como el coordinador de la bancada en San Lázaro para el primer año de legislatura; Jesús Zambrano, integrante de la corriente de Los Chuchos, decidió no registrar su candidatura.
Fuente: Milenio