Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL explicó que el incremento en ingresos de la población debe ir de la mano con el aumento de la productividad para evitar la inflación.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) consideró que México debe aumentar el salario mínimo a nivel nacional para poder combatir de manera más eficaz a la pobreza.
En entrevista después de la clausura de la 5a. Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la CEPAL explicó que el incremento en los ingresos de la población debe ir de la mano con el aumento de la productividad para evitar la inflación.
La secretaria ejecutiva de la CEPAL señaló que una de las formas de aumentar la productividad en los países de la región es apostarle a la economía digital que es un “buen negocio para todos”.
La mexicana recordó que la CEPAL ha colaborado con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y con su equipo en la discusión del tema del salario mínimo, pero todavía no se puede establecer una cifra para este aumento, aunque lo importante es que están dadas las condiciones para el debate.
Fuente: Excélsior