Ante fenómenos como la migración, el estado de Puebla atrae inversiones generadoras de empleo y apoya a los jóvenes para que continúen sus estudios, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al entregar 25 millones 88 mil pesos en becas de los programas “Por los que se quedan” y “Adelante”, con el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja
El Consejo de Administración de BBVA Bancomer reconoció al mandatario estatal por la aplicación de la reforma educativa en Puebla, el incremento en la matrícula escolar y el desarrollo económico.
Puebla se ha convertido en una de las principales regiones en el sector de automóviles a nivel nacional e internacional y todos sabemos que mucho se debe a su gestión para atraer la inversión que se requería”, señaló.
Se están construyendo dos importantes centros industriales para el sector de autopartes que generará 13 mil nuevos empleos, dignos y bien remunerados; la economía de la entidad ha crecido por encima del promedio de los países miembros de la OCDE y ha recibido en su periodo casi 3 mil millones de dólares de inversión extranjera”, manifestó Robles Miaja.
El representante de dicha firma también destacó logros en materia educativa como el incremento de 15 por ciento en cobertura de nivel medio superior y 27 por ciento de la matrícula de nivel superior.
Acompañado por el alcalde Tony Gali, el gobernador Moreno Valle señaló que la mejor manera de reducir la migración es generando fuentes de trabajo, por lo que su administración se ha ocupado de recuperar la confianza de inversionistas, ejemplo de ello son los mil 700 millones de dólares de Volkswagen y mil 300 millones de Audi, además del crecimiento del sector turístico reflejado en el número de habitaciones de hotel y los Pueblos Mágicos.
Moreno Valle coincidió con Robles Miajas en que la reforma educativa es fundamental para la transformación y crecimiento económico del país, por lo que se requieren iniciativas conjuntas que atiendan a los jóvenes de municipios con altos índices de abandono escolar y migración.
La Fundación BBVA Bancomer y el gobierno de Puebla beneficiarán a 810 nuevos estudiantes de secundaria y bachillerato en los municipios de Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Huejotzingo, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.
Fuente: Excélsior