En enero pasado la cotización alcanzó su nivel más bajo de 2015 al colocarse en 37.36 dólares por barril; la trayectoria bajista del mercado sigue hundiendo los precios en la actualidad
La mezcla mexicana de petróleo se mantiene a la baja, igual que el resto de los indicadores petroleros.
En la sesión de este lunes la cotización de la mezcla de petróleo bajó 32 centavos de dólar, equivalente a 0.93 por ciento.
En enero pasado el precio de la mezcla mexicana registró su nivel más bajo vigente en el año, que es de 37.36 dólares por barril. Con el cierre de este lunes la mezcla todavía se encuentra 1.96 dólares arriba, pero con tendencia bajista.
Los precios globales no encuentran piso debido a las cifras de producción y suministro, que reflejan un mercado sobreabastecido.
La sobreproducción, se combina con las señales de desaceleración económica en varias partes del mundo, más las cifras mixtas de la economía estadounidense.
En el caso del WTI, éste ya alcanzó su cotización más baja desde el 3 de marzo de 2009 cuando se colocó en 41.65 dólares; en la sesión de este lunes se colocó en 41.87 dólares por barril.
Fuente: El Financiero