Categorías: Nacional

México, por camino correcto con Cruzada contra el Hambre: FAO

Publicado por
Gema Hernández

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura destacó la voluntad política del gobierno de Peña Nieto para combatir la pobreza.

A la luz de la evaluación positiva que hizo el Coneval a la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aseguró que México va por el camino correcto en la atención de las 7.1 millones de personas que viven en situación de extrema pobreza y carencia alimentaria.

El representante de la FAO en México, Fernando Soto Vaquero señaló que el informe intermedio dado a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) es una «buena noticia», porque reporta reducciones en pobreza extrema y en todas las carencias de 2013 a 2015, en municipios atendidos por esta estrategia que agrupa un total de 90 programas sociales.

Soto Vaquero señaló que esta valoración que hace la FAO va «más allá del debate, que es totalmente normal en cualquier sociedad sobre el tema de la pobreza y más aún cuando hay cifras que son validadas y legitimadas social y políticamente».

Fuente: Excélsior 

MÁS INFORMACIÓN: Cruzada contra el Hambre ha reducido carencias sociales: Eduardo Sánchez

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández