El Presidente encabeza la presentación de la Iniciativa de Legislación Secundaria en Materia de Disciplina Financiera en Estados y Municipios.
La iniciativa de legislación secundaria en materia de disciplina financiera es un gran paso en favor del orden en el manejo de las finanzas públicas, la transparencia y la rendición de cuentas, que muestra a México como un país confiable en el que se puede invertir, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
El mandatario federal afirmó que “es un mensaje contundente de que México es un Estado comprometido con la estabilidad de las finanzas” , responsabilidad a la que se sumarán las entidades federativas con la nueva iniciativa que enviará este lunes al Congreso de la Unión.
Al encabezar la presentación de la Iniciativa de Legislación Secundaria en Materia de Disciplina Financiera en Estados y Municipios, detalló que la propuesta tiene cinco componentes, entre ellos: reglas y estándares de disciplina financiera de los estados, nuevas obligaciones para contratación responsable de deuda, creación del registro público único y un sistema de alertas de deudas.
Fuente: El Universal