En Estados Unidos es muy grave la situación para los mexicanos, para los centroamericanos y no sólo la situación de los documentos, sino también el racismo.
La película mexicana «La jaula de oro”, del director hispano-mexicano Diego Quemada-Diez, llega hoy a Los Ángeles, Estados Unidos, después de su trayectoria internacional con 81 premios y con el fin de seguir denunciando lo absurdo de la criminalización de la migración.
Antes de viajar a esa ciudad estadunidense, Quemada-Diez manifestó su satisfacción de llegar a este país, “donde existe un señor que se llama Donald Trump y donde es grave la situación para los inmigrantes mexicanos, los centroamericanos”.
Indicó que este viernes la película se estrena en dos salas, una en Hollywood y otra en el Este de Los Angeles, y posteriormente en una sala de San Diego, y el 4 de septiembre en Nueva York. Posteriormente, añadió, la semana siguiente se presentará en Washington D.C., y luego se pretende que esté en Chicago, Miami, “y ojalá podamos seguir sumando ciudades”.
El cineasta expuso que se está organizando con inmigrantes, con activistas para promover el estreno, y promover otro punto de vista del problema tan grave que está sucediendo con la migración del sur al norte, un problema que también ocurre en este momento en Europa.
Fuente: Excélsior