Por segunda vez en su carrera, Nadal triunfa en Hamburgo, sumando el título 67 de su carrera profesional, el 47 en arcilla y el tercero de la campaña, luego de ganar en Buenos Aires y Stuttgart.
El español Rafael Nadal volvió a sentirse campeón al derrotar al italiano Fabio Fognini en la Final del torneo de Hamburgo por un doble 7-5 tras algo más de dos horas y media de un partido intenso.
Con este triunfo el jugador español consigue el tercer título de la temporada y el número 67 de su carrera, el 47 en arcilla.
Además, Rafa se sacó la espina que tenía con Fognini, que le había derrotado dos veces este mismo año, en las Semifinales del torneo de Río de Janeiro por 1-6, 6-2 y 7-5 y en Octavos en Barcelona por 6-4 y 7-6(6).
«Vais a tener que traer una camilla para que pueda salir de aquí, estoy acalambrado», comentó sonriente con el micrófono en la mano mientras se tocaba la pierna derecha.
«Felicidades a Fabio por el gran juego que ha hecho. Ha sido una final muy dura y espero que el público haya disfrutado. Estoy feliz por haber ganado este título con el apoyo del público durante toda la semana, sin el que habría sido imposible esta victoria», dijo Nadal.
Nadal, que no había vuelto a disputar partido alguno tras ser eliminado el pasado 2 de julio en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el alemán Dustin Brown, ha ido creciendo en su juego a lo largo del torneo alemán y ha vuelto a sentirse cómodo y con recursos sobre la arcilla.
Fognini no le puso las cosas fáciles, al contrario, trufó su juego con pases increíbles, con dejadas inalcanzables y con auténticos ‘palos’ desde el fondo de la pista que hicieron que Nadal tuviera que recurrir a lo mejor de su repertorio para doblegar a su rival.
Tras un primer set muy igualado, Nadal se puso con 3-1 en el marcador de la segunda manga y dio la sensación de que el partido estaba muy cerca del final, pero Fognini ha mejorado su concentración y gracias a un gran trabajo, no sólo recuperó el ‘break’ perdido, sino que pasó a dominar el set.
Nadal se agarró al partido con toda la fuerza mental que siempre demostró en las pistas y en los dos últimos juegos volvió a sentirse campeón al levantar las ventajas de Fognini, romperle el servicio y ganar un partido y un título que saben mejor que nunca.
Fuente: Reforma