Categorías: Nacional

León Portilla recibe premio Amalia Solórzano de Cárdenas

Publicado por
Gema Hernández

En un ceremonia realizada en el Palacio de Minería, el rector de la UNAM, José Narro Robles, reconoció la labor indigenista del humanista e historiador.

El Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano, A.C. distinguió esta noche a Miguel León Portilla con el premio Amalia Solórzano de Cárdenas 2015, en reconocimiento a su trabajo y sus aportaciones al mejoramiento de la sociedad.

En un ceremonia llevada a cabo en el Palacio de Minería, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, reconoció la labor humanista de León Portilla.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano entregó la pequeña escultura hecha por Gabriel Orozco que representa a la parota, una semilla que existe en casi todos los países de América Latina.

Por su parte, Miguel León Portilla agradeció el reconocimiento y subrayó los méritos del general Lázaro Cárdenas, a quien reconoció como un estadista que logró dignificar la institución de la Presidencia, resaltar la diplomacia mexicana, formar instituciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Politécnico Nacional, el apoyo a los pueblos indígenas y unir el territorio mexicano.

Fuente: El Universal 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández