Categorías: Política

Lamentan que INE no sancionara al PVEM

Publicado por
Aletia Molina

Los diputados Juan Pablo Adame Alemán y Fernando Rodríguez Doval, señalaron que “tenemos un INE muy verde», luego de que el instituto decidiera no castigar al partido con la pérdida de registro

Los diputados federales del PAN, Juan Pablo Adame Alemán y Fernando Rodríguez Doval, lamentaron que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), haya decidido resolver no castigar al partido Verde Ecologista (PVEM), con la pérdida del registro, como establece la ley de acuerdo con el tipo de conductas manifestadas y acreditadas durante la contienda electoral del 7 de junio, por no considerarlo “idóneo”.

“Tenemos un INE muy verde. Estamos en un país en el que puede violarse la ley, ganar elecciones de manera tramposa y enrarecer el ambiente de la contienda electoral sin sufrir consecuencia alguna”, señalaron.

Los legisladores de Acción Nacional, indicaron que los consejeros electorales se prestaron al “juego” del Verde Ecologista, al ignorar la ley y burlarse de la ciudadanía, ante las reiteradas conductas violatorias cometidas por dicho partido.

“Es muy importante que los mexicanos reflexionemos seriamente sobre los atentados contra nuestra democracia. Son los ciudadanos los que tienen la última palabra al manifestarse en las urnas, por lo que está en sus manos aplicar el castigo que en los hechos merece el Partido Verde”, enfatizaron.

Ambos panistas, anotaron que subestimar las pruebas contundentes sobre las prácticas ilegales con las que participó el PVEM en el pasado proceso electoral, exhibe el desconocimiento de la ley, la incapacidad o inmadurez de los funcionarios a cargo para procesar este tipo de problemáticas, “o que los consejeros velan por otro tipo de intereses, que no son los de los mexicanos y su democracia”.

Fuente: El Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina