Categorías: NacionalNewsletter

La mitad de aspirantes a maestros, reprobados

Publicado por
José Cárdenas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los resultados del proceso de ingreso a funciones docentes y técnico docentes en la Educación Básica, ciclo escolar 2015-2016. Informó que el 52 por ciento de los sustentantes calificó como “Idóneo” y el restante 48 por ciento obtuvo calificación como “No Idóneo”.
La dependencia precisó que estos resultados corresponden a 31entidades federativas, con excepción del estado de Chiapas, entidad en la que, como se informó en su oportunidad, los pasados días 28 y 29 de julio, los participantes del proceso de ingreso a funciones docentes y técnico docentes a la Educación Básica ejercieron su derecho a ser evaluados.
Los exámenes aplicados en Chiapas se encuentran en fase de calificación, por lo que al término de la próxima semana serán publicados esos resultados.
Con la publicación de los resultados de este domingo, concluyen los concursos de oposición ordinarios del ciclo escolar 2015-2016, referidos a los procesos de evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes, así como la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica y Media Superior.

+INFO: Reprobado, el 66% de nuevos maestros

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas