Joaquín Badillo publicó fotos donde se le ve con más de 20 ejemplares de la especie tiburón sedoso o piloto, de acuerdo con la dependencia.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), inició una investigación en contra de Joaquín Badillo, tras la publicación de fotografías en redes sociales en las que se le ve con 22 ejemplares de tiburón juvenil, presuntamente obtenidos mediante pesca deportiva.
Esta semana, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitó a las autoridades correspondientes investigar las conductas difundidas por Joaquín Badillo, quien fue su candidato a la alcaldía de Acapulco.
El instituto político condenó la pesca de los ejemplares de tiburón y también solicitó aplicar sanciones como lo estipula la ley.
En tanto, la Profepa solicitó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que continúe con la investigación relativa a determinar si se dio cumplimiento a las disposiciones sobre la pesca responsable de tiburones y rayas, y sobre pesca deportiva, contenidas en las normas oficiales mexicanas NOM-PESC-029-2006 y la NOM-017-PESC-1994, respectivamente.
Fuente: Excélsior