El abogado de la familia del fotógrafo, asesinado con cuatro mujeres en la Narvarte, dijo que la declaración de funcionarios de Veracruz no agota la línea de investigación relacionada con su trabajo.
Las declaraciones de funcionarios de Veracruz sobre el multihomicidio en la colonia Narvarte no bastan para agotar la línea de investigación relacionada con las amenazas contra Rubén Espinosa por su trabajo periodístico, aseguró Leopoldo Maldonado, abogado de la familia del fotógrafo.
El abogado explicó que luego de revisar el expediente del caso que lleva la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, identificó que «se han privilegiado otras líneas de investigación» y «no se agotan debidamente los protocolos, por lo menos en lo concerniente a los delitos cometidos contra periodistas».
Sobre la declaración del gobernador Javier Duarte y el secretario de Seguridad de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, señaló que «nos van a dar contexto, pero no nos van a dar elementos particulares sobre los hechos, porque obviamente ningún funcionario va a señalar que sí está implicado en este caso».
Maldonado señaló que las declaraciones del único detenido por el caso, Daniel Pacheco Gutiérrez, tienen muchas inconsistencias con el video que se ha difundido sobre el escape de los presuntos responsables del multihomicidio.
Fuente: Milenio
MÁS INFORMACIÓN: Titular de la SSP de Veracruz declara por caso Narvarte