Categorías: Cultura

Inauguran exposición de origami en Tlalpan

Publicado por
José Cárdenas

El Instituto Cultural Mexicano Japonés y la Delegación Tlalpan, inauguraron en la casa de la Cultura del Bosque de Tlalpan la exposición de Origami, una muestra compuesta de más de mil piezas elaboradas por cientos de niños, jóvenes y adultos que egresaron de los cursos impartidos por el instituto.

Al respecto, Héctor Hugo Hernández Rodríguez, Jefe Delegacional en Tlalpan, reiteró el compromiso de su administración para promover los espacios culturales como una plataforma para ofrecer a la ciudadanía eventos de calidad que contribuyan al desarrollo de las comunidades en la demarcación.

En la exposición, los visitantes podrán admirar coloridas figuras geométricas elaboradas con papel doblado, composiciones de animales y naturaleza, paisajes y recreaciones de imágenes de Frida Kahlo.

El origami es un arte de origen japonés que consiste en el doblado de papel para construir figuras, sin utilizar tijeras ni pegamento. De acuerdo con los profesores del Instituto Cultural Mexicano Japonés, se requiere de mucha precisión al doblar el papel para lograr las figuras deseadas con una composición simétrica adecuada.

El arte japonés de doblar papel contribuye de forma significativa al desarrollo de las personas, estimulando la creatividad, concentración, autoestima, el uso de la imaginación y fortaleciendo la memoria de quienes practican este arte milenario.

De acuerdo con Rodolfo Nakamura, coordinador del curso de origami en el instituto, la exposición se ha realizado desde hace más de 33 años en espacios como el Polyforum Siqueiros y por segunda ocasión en la Casa de la Cultura, por lo que agradeció a las autoridades de la Delegación Tlalpan su disposición para conservar una de las tradiciones más representativas de la isla oriental.

Fuente: El Occidental 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas