Un fotoperiodista de AVCNoticias -cercano al fotoperiodista Rubén Espinosa, asesinado en el Distrito Federal el mes pasado- fue agredido la noche de este miércoles por una escolta del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa
Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 12, cuando el reportero intentaba registrar el ingreso del mandatario al Teatro del Estado Ignacio de la Llave, donde encabezaría un evento partidista.
Al percatarse de la presencia del fotoperiodista, lo agredieron para impedir su actividad periodística. El reportero gráfico continuó tratando de captar imágenes, cuando un elemento de seguridad, lo interceptó y le cuestionó: «¿De qué medio eres?».
Cuando el fotoperiodista se identificó como trabajador de AVCNoticias (agencia donde trabajó Rubén Espinosa), el guarura lo tomó del cuello con el antebrazo, lo tiró al suelo y evitó que tomara sus gráficas.
Mientras se llevaba a cabo la agresión, Javier Duarte ingresó al recinto con el resto de su guardia de seguridad.
Una vez que el periodista se incorporó, después de la agresión, entró al lugar donde se llevaba a cabo el evento e intentó realizar una fotografía, pero el guarura que lo había agredido en la entrada no le quitaba la mirada de encima.
El acceso al recinto cultural y artístico fue limitado y por ello varios reporteros y fotógrafos no pudieron ingresar; el fuerte operativo de seguridad, se los impidió.
Fuente: La Jornada
+INFO: Así fueron las últimas horas de vida de Rubén Espinosa