Categorías: NacionalNewsletter

Gobernadores cierran filas en ajuste al gasto para 2016

Publicado por
Gema Hernández

Gobernadores y el jefe del Gobierno del DF coincidieron en que se aproxima un panorama complicado en materia económica, por lo que se debe diseñar un plan de austeridad y procurar mantener las inversiones en el país.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal; Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México; Graco Ramírez, de Morelos; y Rafael Moreno, de Puebla, coincidieron que debe haber un replanteamiento en el manejo de los recursos para sortear la crisis actual.

En el panel de mandatarios “Construyendo entidades competitivas”, realizado en el marco del tercer Foro Banorte Estrategia México, Miguel Ángel Macera reconoció que se avecina un panorama complicado, por ello, en el Distrito Federal trabajan con la Secretaría de Hacienda en el fondo de contingencia para que no se detengan obras presupuestadas en la ciudad.

Eruviel Ávila coincidió en que las circunstancias económicas no son del todo favorables, ya que las turbulencias económicas traen consecuencias para la economía mexicana. “De ahí la importancia de reformas para poder enfrentar esta crisis mundial”, indicó.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, refirió que ante la crisis global, puede servir para que bancos y todos puedan construir un modelo de mercado interno, de cadenas de valor con empresarios locales “y fortalecernos de esa manera como país”.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno, consideró que en las finanzas nacionales hay grandes oportunidades de generar ahorro sin impactar programas sociales y obra pública y coincidió en la decisión de un presupuesto base cero.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández