El jefe de Gobierno dijo que por la situación económica que enfrenta el país, pedirá al Congreso 4 mil 500 millones de pesos de techo de endeudamiento, es decir, 500 millones menos que para 2015.
El Gobierno del Distrito Federal planteará para el ejercicio fiscal del próximo año un techo de endeudamiento de 4 mil 500 millones de pesos, es decir, 500 millones menos que en 2015, para enfrentar los problemas económicos que tiene el país, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En entrevista, el mandatario local comentó que de esta manera se podrá tener una deuda sana y equilibrada que permita continuar con los proyectos prioritarios en materia de programas sociales y de transporte público.
Sin embargo, reconoció que su administración se tendrá que “apretar el cinturón” y se tendrán que replantear algunos proyectos.
Mancera Espinosa explicó que en el caso de los recursos provenientes de la deuda, se dará prioridad para destinarlos a proyectos como la ampliación de las líneas 12 y 9 del Metro, esta última para conectarla con la Línea 1 y “los trabajos que tenemos que seguir realizando en materia de seguridad”.
Comentó que se pondrá en marcha el fondo de contingencia que creó la Secretaría de Finanzas este año, para llevar a cabo todos los programas que se tienen planeados.
Fuente: Milenio