Hay pleno respeto a la soberanía de los dos países, asegura el nuevo subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía
Sobre la molestia que pudiera haber generado a Estados Unidos la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, prevalece el respeto a la soberanía de México, señaló el nuevo subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Pérez Verdía.
En su primer acercamiento con los medios de comunicación, el funcionario negó que el hecho afectara la relación bilateral, asegurando incluso que hoy se encuentra en un momento “francamente bueno”.
Tenemos con Estados Unidos una colaboración muy amplia en la lucha contra el narcotráfico, basada en el principio de corresponsabilidad, con pleno respeto a la soberanía de los dos países, y estos hechos hacen precisamente que redoblemos esfuerzos, comunicación con nuestros colegas”, dijo.
El pasado jueves, el canciller José Antonio Meade Kuribreña descartó algún roce en la relación con Estados Unidos, creado tras la fuga del líder del Cártel del Pacífico, quien pese a la solicitud del gobierno vecino no fuera extraditado.
Fuente: Excélsior