El presidente de Fox News exigió este martes 25 de agosto una disculpa a Donald Trump después de que éste reanudara sus ataques contra la popular presentadora de televisión Megyn Kelly, volviendo a reactivar la disputa entre el canal y el candidato republicano a la Casa Blanca
El magnate inmobiliario usó esta vez su cuenta Twitter la noche del lunes 24 de agosto para lanzar duras críticas a Kelly, reviviendo el crispado momento en el que la presentadora hizo afiladas preguntas sobre el multimillonario en el debate entre candidatos republicanos el 6 de agosto pasado.
Trump retuiteó un comentario que calificaba a Kelly, de cabello rubio, de «bimbo» (rubia tonta) y afirmó que el programa de televisión era «mucho mejor sin Megyn Kelly. ¡Su reemplazo mientras ella estaba de vacaciones era mucho mejor!».
Parece que Kelly tuvo unas «vacaciones terribles» porque «está realmente fuera de su juego», agregó Trump.
Los comentarios generaron una fuerte reacción del presidente de Fox, Roger Ailes, ex asesor y ex estratega del partido republicano, en el cual aún mantiene una fuerte influencia.
«El ataque sorpresivo y no provocado de Donald Trump contra Megyn Kelly durante su programa de anoche es tan inaceptable como preocupante», expresó Ailes en un comunicado leído en directo por un presentador de Fox News.
Kelly «representa de lo mejor del periodismo estadounidense y todos nosotros en el canal Fox News rechazamos el crudo e irresponsable intento de sugerir lo contrario», agregó.
«Donald Trump rara vez se disculpa, sin embargo, en este caso, debería hacerlo».
Este nuevo enfrentamiento ocurre después de que Trump y Ailes trataran de hacer las paces después del intenso debate republicano, que fue difundido en directo en Fox y obtuvo un número récord de espectadores.
Trump lanzó una diatriba contra Kelly la noche después del debate, afirmando que ella «bombardeó» como moderadora, que es una «perdedora» y lo trató injustamente por hacer preguntas duras sobre sus comentarios previos respecto a las mujeres.
El magnate ha repuntado en las encuestas desde que anunció su campaña presidencial en junio pasado. Se presenta como un candidato que habla directo y sin filtros y con una postura antagónica con el «establishment» de Washington.
Su rival republicano, el senador Lindsey Graham, fustigó a Trump este martes en declaraciones al canal CNN por sus afirmaciones sobre las mujeres y los inmigrantes a Estados Unidos. «Si Donald Trump es nominado, ese es el fin del partido republicano», afirmó.
Fuente: El Economista