Peña Nieto refrendará el compromiso gubernamental para atender retos en materia de seguridad, abatir la violencia y recuperar la tranquilidad ciudadana.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, la 38 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobará esta tarde en Palacio Nacional un acuerdo para impulsar el Programa Nacional del Fortalecimiento del Sistema Penitenciario para que todas las cárceles en el país tengan protocolos homologados en su operación e infraestructura y en especial para combatir la corrupción mediante información única del personal, instalaciones y un órgano evaluador, además de buscar la expedición de una Ley Nacional de Ejecución Penal.
En este mismo evento se refrendará el compromiso del gobierno federal por colaborar con la sociedad y todos los ámbitos gubernamentales para atender integralmente los retos en materia de seguridad, disminuir la violencia y recuperar la tranquilidad en todo el país.
Ante 30 gobernadores, nueve electos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el comisionado Nacional Seguridad, Monte Alejandro Rubido, así como la titular de la PGR, Arely Gómez, el Ejecutivo dará un mensaje en su calidad de responsable del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Además, se prevé en esta reunión otro acuerdo para un plan estratégico de capacitación para elementos estatales y municipales en materia de justicia penal y capacidades policiales básicas, a lo que hay que sumar otro en apoyo de la implementación del Código de Procedimientos Penales.
Fuente: Excélsior