El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, dijo que cuentan con el apoyo de padres de familia, presidentes municipales y maestros para regresar a clases.
Las escuelas de Oaxaca son propiedad del estado, señaló el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, luego de que la sección 22 de la CNTE advirtió que tomaría los 13 mil plantes en su poder para evitar el ingreso de la Gendarmería.
El titular del IEEPO dijo que están trabajando de manera cotidiana para reiniciar las clases el próximo 24 de agosto, «hemos encontrado muchas alianzas de los presidentes municipales, de los padres de familia, incluso de los mismos docentes».
En referencia a la presencia de la fuerza pública, comentó «bueno, como siempre lo ha existido, ahora más porque forma parte de una estrategia, pero nada del otro mundo».
Robles dijo que «hay todo un plan, una estrategia general, creo que el entendimiento en las comunidades es parte de la labor de día y de noche que estamos haciendo. Estas medidas no afectan a los trabajadores».
Fuente: Milenio