El titular de Gobernación y los mandatarios de las cinco entidades de esta región analizan los avances de las acciones conjuntas diseñadas contra la inseguridad.
Los gobernadores de Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora se reunieron con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, como parte de las reuniones de seguridad de la Zona Noroeste.
Durante el encuentro se analizaron las acciones que en materia de seguridad se han implementado en la región y se evaluaron sus resultados. El secretario de gobernación pidió a los mandatarios estatales seguir trabajando de manera coordinada con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, con el propósito de consolidar la reconstrucción del tejido social de la zona noroeste del país.
Durante el encuentro, dijo que el fortalecimiento de las instituciones en sus tres niveles de gobierno, contribuye a generar confianza, tranquilidad y bienestar entre la población.
En la reunión estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, y los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Fuente: Excélsior