El titular de la STPS destacó que en 22 meses no se ha llevado a cabo ninguna huelga de jurisdicción federal, lo que representa el periodo más largo en la historia, desde 1917.
En su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto entregará buenas cuentas a los mexicanos en materia de política laboral, pues además de imperar el diálogo entre los factores de la producción, las evaluaciones y cifras en el rubro de organismos nacionales e internacionales así lo confirman, aseguró Alfonso Navarrete Prida.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sostuvo que el tripartismo en México es uno de los pilares en que se funda las relaciones individuales y colectivas del trabajo.
Mencionó que esta forma de diálogo permitió que el presidente Peña Nieto llegue a su Tercer Informe de Gobierno con 22 meses sin una huelga de jurisdicción federal, el periodo más largo en la historia, desde 1917.
Navarrete Prida resaltó que en el informe presidencial se dará cuenta sobre la eficiencia de la política laboral, pues con datos tomados por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) se sabe que el sector privado calificó a dependencias federales, analizando dos rubros: si hay cumplimiento de metas o resultados en beneficio de población; y si hay resultados en materia de gestión.
Fuente: Excélsior