Banxico detalla que la moneda nacional registró una depreciación de 1.25 por ciento respecto a la jornada previa.
Al cierre de esta jornada, el dólar libre se ubicó hasta en 16.65 pesos a la venta, ocho centavos más respecto a la sesión previa, y se adquirió en precio mínimo de 15.76 pesos, en sucursales bancarias del Distrito Federal.
A pesar de este incremento en la cotización, el peso se recuperó en el día, pues la cotización alcanzó en la jornada hasta 16.75 pesos por divisa verde.
El Banco de México (Banxico) asignó este mediodía 100 millones de dólares en la subasta con precio mínimo, con lo cual completó la venta de los 200 millones de dólares ofrecidos hoy mediante este esquema, que busca proveer de liquidez al mercado cambiario ante la depreciación del peso mexicano.
El instituto central informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.3762 pesos,lo que lo representa una depreciación de la moneda nacional de 1.25 por ciento respecto a la jornada previa.
Para Grupo Financiero Monex, a nivel local el comportamiento del mercado de deuda favorece la baja en el precio del peso, mientras que globalmente el billete verde se fortalece ante las probabilidades de un alza en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) en septiembre próximo.
+INFO: El dólar llegará a $16.90 esta semana, pronostica Enrique Quintana
Fuente: Excèlsior