El precandidato a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que «la sana distancia» fue lo que les hizo perder la presidencia en el 2000.
El precandidato a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que «la sana distancia» entre el partido en el gobierno y el Ejecutivo federal «es cosa del pasado», incluso acusó que esta determinación fue lo que les hizo perder la presidencia en el 2000.
Al recibir el apoyo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), enfatizó que ésta «no fue tan sana», pues los alejó del poder en el pasado.
Que nadie se extrañe, que a nadie llame la atención, ahí estaremos: Aquellos tiempos en los que se hablaba de la sana distancia están muy atrás. Esa distancia nos hizo perder la Presidencia de la República. Entonces no fue tan sana», subrayó.
Manlio Fabio Beltrones solicitará el viernes licencia como diputado
Manlio Fabio Beltrones, precandidato del PRI a la presidencia de ese partido político, anunció que solicitará licencia al cargo de diputado federal ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el próximo viernes, y previamente entregará el miércoles los libros blancos de fin de legislatura.
Al reconocer el trabajo que han realizado los integrantes de la bancada en esta LXII Legislatura, los conminé a mantener una coordinación estrecha para realizar una entrega ordenada y transparente a los compañeros de la fracción parlamentaria priista en la legislatura entrante. Asimismo, he agradecido las muestras de solidaridad y respaldo que me han brindado en esta nueva etapa”, dijo.
Recordó que en su mensaje del 25 de julio, el presidente Enrique Peña Nieto convocó al priismo a renovar la estructura y oferta política del PRI y a definir juntos el modelo partidista deseado para los próximos años, “con lo que hay coincidencia plena y representa un reto que desde hace tiempo motiva mi aspiración de dirigir el partido”.
Atenderemos el llamado a asimilar los cambios en nuestra sociedad junto con el resto del mundo, pues resulta imprescindible que el PRI se adapte a estas transformaciones para evitar el rezago y mantener la capacidad de representación y conducción del cambio social. Es una tarea que enfrentaremos con la participación de todos los priistas”, enfatizó.
Dijo que además de apoyar el proyecto de transformación nacional del presidente y difundir los resultados de las reformas que se están instrumentando, seguiremos la ruta de la adaptación y actualización de la agenda política del PRI para mantener un partido vigente, por lo que, añadió, el mundo ha cambiado drásticamente y la organización y oferta política priistas deben ponerse al día, para incorporar la voz de la diversidad social y ser una opción representativa y confiable para todos quienes anhelan construir un mejor país.
Fuente: Milenio/ Excélsior