Un juez federal dictó auto de formal prisión al médico del Instituto Mexicano de Seguridad Social, Armando Cisneros Espinoza, quien le extirpó un ojo sano al bebé Fernando Jonathan Valdez, de 14 meses de edad
Fausto Félix Araiza, delegado en el Sur de Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que fue el pasado fin de semana cuando un juez federal dictó el auto de formal prisión en contra del médico al considerar que existen los elementos de prueba suficientes para someter al inculpado a un proceso penal.
Informó que aunque se citó el sábado al médico para dictarle el auto de formal prisión, éste no será encarcelado.
“El médico fue citado, se le dictó auto de formal prisión, pero está llevando su proceso en libertad”, dijo Félix Araiza.
En ese sentido, abundó que el delito por el cual se le acusa no es considerado como grave y alcanzó fianza, a pesar que el pequeño quedará ciego , ya que le extirpó el glóbulo ocular sano y dejó el ojo invadido por un tumor cancerígeno.
Aunque en un principio, el médico argumentó que extirpó el ojo derecho por haber encontrado evidencia de cáncer, el IMSS determinó que se trató de un error de práctica médica y extirpó un ojo sano.
Fuente: Crónica